BIHARAMUNEKO AJEAK- Athletic-Hercules. Rufus T.Firefly


Tras conocer que el partido entre el Athletic y el Hércules se disputaría en lunes, coincidiendo con nuestra sección “Biharamuneko ajeak”, el consejo editorial de “Hamaika hitz baloi baten atzetik” reunió a su gabinete de crisis en el salón principal de la Zarzuela, para  tratar dicho tema y deliberar sobre las medidas a tomar. Los anfitriones, Juanjo Puigcorbe y Marisa Paredes, fueron tan agradables y solícitos como siempre, y nos obsequiaron con un surtido de Ferrero Rocher inigualable. Encima de la mesa, aparte de un montón de dinero negro, había un único punto del día: Puesto que el Athletic jugaba en lunes, qué hacer con la sección correspondiente a ese día. Las propuestas fueron varias. Algunas las desechamos por obvias, como la de pasar la sección al martes. Somos gente de orden, y no estábamos dispuestos a provocar semejante caos desde el primer día de la semana. Hubo quien propuso dar un golpe de estado, pero eso podía ir para largo, y retrasar el partido aun más, a miércoles o jueves, haciendo que el remedio fuera peor que la enfermedad. Finalmente, tras mucha discusión y algún que otro malentendido, ya que no es fácil hablar con un Ferrero entre los dientes, el gabinete de crisis tomo la siguiente decisión: negociar con las televisiones para que adelantaran el partido al domingo. Pero ahí encontramos un escollo insalvable: la mala relación de Juanjo Puigcorbe con Media Pro, y su filial de la Sexta.  Había que buscar otra solución. Y la encontramos. Decidimos no comer y hablar a la vez, para evitar malentendidos. Y por otra parte, aunque sabíamos que seria difícil, deliberamos tratar de convencer al Athletic para que se negara a jugar en Lunes. Tras varias llamadas sin resultado a Ibaigane y al móvil del presidente (ocupado seguro en algún juicio… debido a su profesión), decidimos acudir a quien realmente manda en el club. Tras un par de llamadas infructuosas, finalmente pudimos dar con un responsable de deportes del diario El Correo, y plantearle el tema. Su respuesta fue rotunda y clara: Habían recibido un cable de Wikileaks referente a una supuesta fiesta de Yeste después de un partido entre el Al Wasal-Al Nasal, con fotos y declaraciones de testigos, y no tenían tiempo para nada mas.

La situación era critica, y nos estábamos quedando sin opciones, hasta que a Marisa Paredes se le ocurrió una idea: Podíamos escribir una pre-crónica sobre el partido, es decir, escribir como si el partido se hubiera jugado, tratando de adivinar que podría pasar.  Y nos pusimos a ello:

“El Athletic jugo anoche como solo el Athletic sabe hacerlo. Joaquín Caparros, ese hombre que nunca leyó la sentencia de Brian Clough de “si dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en el cielo habría puesto hierba allí”, dispuso un once que se dedico los noventa minutos a lanzar pelotazos al área de influencia de Fernando Llorente, que abarca todo el medio campo atacante. El partido, aburrido y monótono, se resolvió con dos acciones aisladas a balón parado”.

RUFUS T.FIREFLY. Presidente de Freedonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s