BIHARAMUNEKO AJEAK.Barcelona-Athletic. Virginia Berasategui.


Quien me iba a decir que vería un partido en Canal+,en un bar, solo podía ser el MAN22 de Miribilla,y yo solita… El futbol no es mi pasión, pero el Athletic, para alguien tan emocional como yo..Me di cuenta de ese sentimiento que se vive en Bilbao y mas allá de nuestras fronteras, cuando empecé a acudir con cierta frecuencia a SAN MAMES…He visto de todo, buenos y peores partidos, pero siempre con una afición volcada y una atmosfera que ya quisiera yo en mis competiciones. Me encanta observar a la gente, su comportamiento, sus ánimos lo que eso puede motivar a un jugador…Es algo que siempre me ha alucinado, esos partidos de remontadas épicas, lucha continua, y al finalizar toda una afición levantada, cantando y coreando al equipo..Como deportista me imagino lo que debe ser estar ahí abajo, y se me pone la carne de gallina, y los ojos vidriosos…Y todo esto, ¿por que? Viendo el Barcelona-Athletic, me he vuelto a dar cuenta de lo que es este equipo, pura energía y pasión.

Un partido desde el comienzo, frenético, que creo, desde mi ignorancia como cronista de futbol, sin estar el equipo colocado, situado en el campo, apareció un gol muy tempranero, como sacado de la chistera. Y así siguió la primera parte, un ritmo de locos, entretenido, emocionante, vibrante, donde el Athletic no solo hizo alarde de lucha y entrega a la que nos tienen acostumbrados. Sin ser una entendida, me pareció que tuvieron grandes destellos de calidad. No se cuantas veces he visto a Llorente regatear de esa manera como hizo frente a Pique, y tratar de tú a tú a un equipo como el Barcelona.

Y de nuevo, en la segunda parte, de manera temprana llega, en este caso, el gol del Athletic, también en el minuto 4. Y de ahí, para mí, mas ocasiones del Athletic, se le veía sin miedo, echado hacia adelante. No hace falta decir que a poco que el Barcelona llegaba a nuestra portería la liaban, y es que su calidad técnica, de cualquiera de sus jugadores, te cambia el rumbo del partido cuando menos se espera..Y así fue,Messi,2-1.

El bar hasta entonces era todo gritos de alegría, de ánimos, y de pronto se hizo el silencio. Hasta yo me quede alicaída…

Creemos que el deporte es solo físico, pero madre mía lo que puede hacer la mente! Que duro debe de ser que tras la oportunidad de poner contra las cuerdas al que posiblemente sea el mejor equipo del mundo, sea este el que marque…y en estas situaciones es muy difícil que no te afecte el ánimo, a tu mente, y eso se refleje en el físico.. De repente no salen las cosas y el equipo contrario crea más ocasiones que en el resto del partido, cuesta reaccionar y reponerse ,y cuando lo hacen, el partido se acaba. Lástima, porque pocos partidos me abre implicado y vibrado como en este, y aunque cuando me vaya a dormir lo hare sin problemas y me levantare repuesta, lo cierto es que esta derrota me ha tocado un poco en el corazón.

VIRGINIA BERASATEGUI. Triatleta


Responder

