EL JUEVES. Fútbol es fútbol. Mikel Aguilar


¿Por qué futbol?
¿Qué tiene este deporte? Porque semana tras semana lo necesitamos como la metadona y durante el periodo estival lo echamos en falta como adictos con el mono, que tienen que ver los intragables bolos veraniegos para mantener la cordura.
No tiene sentido; sale lo peor de cada ser humano, vemos violencia, racismo, odio, vemos perder el control, y sin embargo sus seguidores no tienen límite.
No soporta ningún criterio de racionalidad, jovenzuelos sin estudios que ganan dinero para alimentar a sus nietos, solamente por dar patadas a un balón.
Quizás como dijo el poeta la razón no entiende los motivos del corazón. Yo solo sé que soy adicto, desde niño. Como en alcohólicos anónimos confieso mi absoluta dependencia de esta pasión. No me gusta el futbol, me apasiona.
Quizás varios de los recuerdos mas emocionantes de mi vida estén ligados a imágenes en un estadio: el gol de Ziganda contra el Newcastle, el gol de Toquero en Valencia, la remontada del United frente al Bayern, el gol de Maradona…. He visto los mejores museos de Europa: British, Louvre, Prado,… pero ninguno me emocionó como Anfiled, quizás La Gioconda sea un gran cuadro, pero si quiero ver arte, prefiero a Messi, Maradona, Le Tissier,…
Siempre hago propósitos para enmendar mi falta de cordura, decidiendo estudiar otras cosas, aprender a cocinar, o leer los clásicos,… pero el balón siempre vuelve, lo tiras y golpea contra la pared. Me encanta el futbol, he invertido en el mas horas de lo imaginable, pero también el ha invertido mucho en mi. Por eso, nos respetamos mutuamente. A veces pienso que podría haber llenado mi tiempo para ser un Bill Gates, pero creo que Bill, jamás disfrutará como lo hago yo, con cosquilleos en los dedos de cada instante en un estadio. Podríamos ser de otra manera pero no seriamos nosotros.

Responder

