BAT BIKOA. Rufus T.Firefly


En el principio creó Dios los cielos y la tierra.  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.  Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.  Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.  E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.  Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo…  

Y así, desde el génesis bíblico, nada noticiable hasta llegar al cuádruple Real Madrid-Barcelona de este mes. Cuando salto la noticia, Agapito, redactor jefe de deportes de uno de los cien diarios de prensa deportiva mas vendidos de su txoko, se froto las manos. Trabajaban en una vieja nave industrial, a las afueras de un complejo turístico para agorafóbicos, un lugar sórdido y apartado sin calefacción, que en invierno era una nevera si-frost y en verano un horno crematorio. Al estar en primavera, Agapito y sus compañeros no sabían muy que hacer, y ante la duda se decidieron a ir en pelotas, y sudando a chorros, mientras se frotaban las manos entumecidas por el frió. Agapito reunió a su consejo de redacción, y para hacer el chiste fácil mas que nada, les pidió consejo. Tenia una cita, su primera cita en muchos años, y apenas si sabia como vestirse o actuar. Sus compañeros se volcaron con el, en la esperanza de que su cita fuera un asesino en serie, y le dieron toda clase de consejos que debían servirle de gran ayuda. Agapito, abrumado por las muestras de solidaridad de sus compañeros, por su filantropia desinteresada y  su amor insondable por la raza humana, rompió a llorar,  y sus compañeros, sin saber como ni porque, aunque imbuidos de ese ciego amor por su compañero, le dieron una paliza de muerte, utilizando bolígrafos, sillas, puños americanos y granadas como instrumento de su amor. 

Acto seguido, y decididos a no distraerse mas,  el equipo de redacción se centro en la bomba informativa del día: Barcelona y Real Madrid se enfrentarían cuatro veces en un solo mes. Decidieron empezar por el titular de portada, básicamente por que su diario se circunscribía a eso, a una portada impactante, y a su correspondiente contraportada, dedicada a encantadores panegíricos sobre los mas eminentes filósofos existencialistas, caso de  Sören Aabye Kierkegaard o Rodolfo Ares.

El señor que se encargaba de reponer los tópicos en la maquina expendedora propuso el primer posible titulo: el partido del siglo. Sin duda era un gran titular, todos estuvieron de acuerdo, pero al ser cuatro enfrentamientos no valía, eran demasiados partidos del siglo para un solo siglo. Uno de los becarios propuso otro: los partidos que pararan el mundo.  El tesorero, de pie, se revolvió en su silla. En la actual coyuntura de crisis económica le parecía un riesgo inasumible parar el mundo cuatro veces. Una vez bien, dos quizá, tres haciendo un esfuerzo, pero cuatro era un despropósito. Dicho lo cual, el tesorero se lanzo por la ventana del vigésimo piso desde donde celebraban la reunión, llenando la estancia de cristales, y porque no decirlo, sueños rotos. Minutos después, volvió con una bandeja de pasteles y una botella de sidra el gaitero, para celebrar que era su cumpleaños. Todo el mundo se puso a cantarle el “Urtebetetzea” de Kaxiano, todos excepto Agapito, que estaba ahogándose en su propia sangre, amen de estar bastante distraído con el tema de su cita.  Que me pongo, que no me pongo… dudas existenciales rondaban por su cabeza. 

Finalmente, tras mucho discutir, deliberar y realizar distintas practicas satánicas, el consejo editorial se decidió por el siguiente titular: El Real Madrid y el Barcelona jugaran cuatro veces durante el próximo mes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s