BIHARAMUNEKO AJEAK. Espanyol-Athletic. Mikel Aguilar


El Athletic continúa con la pretemporada, con un Loco………y la mirada de un tuerto

Ayer, mientras batía los huevos de la tortilla previa al Athletic – Español, comencé a escuchar  un estridente chirrido metálico. Preocupado me acerqué a la ventana, y pude contemplar el chisporroteo de los cuchillos afilándose. Entonces me dirigí a internet, y observé la alineación.

No cabe duda de que a Marcelo no le llaman loco por su peinado. Es brutalmente sincero y coherente hasta la medula. No toma las decisiones de cara a la galería y ayer de nuevo, lo demostró. No debería extrañar, que Iñigo Perez un jugador trabajador, se haya ganado la confianza del técnico a base de esfuerzo y trabajo en los entrenos, volteando una situación personal que lo tuvo mas fuera que dentro durante la pretemporada, pero si analizamos que Bielsa lleva dos meses, que comenzó la temporada con 4 laterales izquierdos, de los cuales dos se apartaron del equipo Koi y Balenziaga, uno está en el Bilbao Athletic, Saborit  y el otro parece ser que, no cuenta en esa posición (Aurtenetxe), es para hacérselo mirar. Si lo mejor que tenemos es De Marcos (un futbolista que es un 6 en todas las posiciones no es un 8 en ninguna), o Iñigo Perez para el lateral izquierdo, algo se ha hecho muy mal.

Y como no podía ser de otra forma para un Athletic que aparte de con un Loco, ha comenzado con toda la mala suerte posible la temporada, el primer gol es un regalo de Iñigo Perez, que además fue cambiado en el descanso.

Es difícil creer que el Athletic no ganara el partido. Un Español pobrísimo, se llevo tres puntos, por fortuna, desacierto rojiblanco y por falta de concentración. Mi sensación es que seguimos de pretemporada. Partido con calor veraniego, de poco ritmo, en el que daba la sensación de que el marcador no era importante. No hablaría de buen partido del Athletic, ya que a pesar de hacer creado ocasiones, si tuviera que puntuar a los jugadores uno por uno, pocos pasarían del cinco. Si bien, uno pasaría del diez. Iker Muniain es un jugador grandioso, de los que merecen el pago de una entrada de una Liga menor con precio mayor. De las cinco o seis ocasiones claras del Athletic intervino en al menos, tres, aparte de ser una amenaza constante, una estrella en un firmamento nublado.

Y es que Marcelo está desorientado, ayer comentó con acierto su propio desacierto en la elección de los jugadores. Es claro que Gurpegui, no es un lateral derecho para ese sistema, el mejor central del curso pasado está en el banquillo, no acierta en el lateral izquierdo, y ya tememos que un año más Koi, se llevará la plaza por incomparecencia. Duda entre Susaeta y Gabilondo, que alternan 45 minutos cada partido. Si además sumamos el martilleo constante de ocasiones falladas por Llorente, la desaparición de Toquero y David Lopez, y la menor presencia de Javi Martinez en el juego ofensivo, nos quedamos con un Athletic en construcción, con tremendos fallos defensivos y con una dependencia excesiva en el juego ofensivo de Muniain y Herrera, que de confirmarse su lesión, puede ser la peor de las noticias, mucho peor que el resultado de ayer. Si bien, el equipo apunta maneras, da la sensación de que si Bielsa encuentra la tecla y el equipo gana intensidad, es muy superior a sus rivales, tenemos buenos jugadores para jugar con diferentes alternativas. Pienso que Bielsa es un tipo inteligente, que toma sus decisiones en plena conciencia y va saber rectificar si es necesario, o modificar sus apuestas iniciales, si así lo cree.

El problema es que mientras Marcelo trata de descansar en el Embarcadero, se escuchan de fondo los estridentes sonidos metálicos,… y es que dos meses después de su llegada parece que afronta una semana clave. Bratislava y Betis van a medir su credibilidad, que como las baterías de los móviles parece que va camino de necesitar una recarga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s