BIHARAMUNEKO AJEAK. Athletic-Betis. Eñaut Barandiaran



Varios amigos, indignados del 7J (dia de las ultimas elecciones), me han llamado para preguntarme, maliciosamente, porque no había crónica del partido de anoche. Les he explicado que he estado desde las 9 de la mañana resolviendo un asunto burocrático con el funcionario mas incompetente, a la par que simpático (sin ironía, era un tío cojonudo)  que he conocido a lo largo de mi vida, y que en cuanto terminara de estrangularle me pondría con ello. Obviamente, no me han creído. Tienen la cabeza llena de conspiraciones, y la realidad les estorba.  

El Athletic se suicido anoche con una pericia digna de encomio: Para el minuto 12 había regalado dos goles y gran parte del partido, en un inicio calamitoso y por momentos surrealista en el que  varios jugadores rojiblancos ejercieron de quintacolumnistas para el Betis, que anoche demostró ser un señor equipo.  De hecho, la única noticia positiva de ayer para el Athletic fue, paradojicamente, el Betis. Incluso me atrevería a decir, a riesgo de parecer un demente, que la buena nueva para los que no tragan con la  propuesta del técnico rojiblanco fue el baile, flamenco, por supuesto, que le dio el equipo verdiblanco. El motivo es sencillo, y no creo que sea un simple ejercicio de voluntarismo afirmarlo: si en algo se destaco el Betis sobre el Athletic fue en el trato, exquisito, y la circulación de balón, acompasada a la exigencia de cada momento del partido, que tuvo durante  los noventa minutos, destacando especialmente la salida de balón. Si la memoria no me falla, ninguno de los centrales del Betis era Gerard Pique o Puyol, y en el medio centro no jugo Xavi, sino Beñat Etxebarria, uno de los pocos jugadores salidos  de la cantera de Lezama en los últimos años que ha encontrado sitio en primera por derecho propio. 

Por lo tanto, queda demostrado que, con paciencia, trabajo y buenos alimentos se puede jugar bien, o muy bien, como anoche hizo el Betis, sin necesidad de ser el Barcelona. Por lo demás, a diferencia del conjunto sevillano, que se mostró como un conjunto hecho, trabajado a fuego lento, maduro e inteligente, el Athletic volvió a dar la sensación de ser un adolescente con graves trastornos de personalidad: se busca, intenta reconocerse en su nuevo cuerpo, asumir los cambios con mas o menos naturalidad, y cuando ya cree haber encontrado su lugar, como el otro dia tras el partido de Bratislava,  pasa lo de ayer y se da cuenta de que lleva chupa de cuero, mohicana y un tatuaje de los Sex Pistols cuando lo que se ha puesto de moda es ser emo.¿No future?  

Emo love

Anuncios

2 comentarios sobre “BIHARAMUNEKO AJEAK. Athletic-Betis. Eñaut Barandiaran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s