BIHARAMUNEKO AJEAK. Athletic-Atlético. Eñaut Barandiaran


El Athletic cerraba la interminable jornada 9, dividida entre martes, miércoles y jueves, con el partido Erasmus, en día y horario propicios para los universitarios que tienen, o se toman, el viernes como festivo. El partido reunía suficientes alicientes para convertirse en una buena fiesta (dos equipos muy ofensivos, algún que otro animal exótico, un público motivado, amenaza de lluvia), y no se puede decir que decepcionase a nadie, excepto al seguidor Atlético, que tan solo podrá rescatar del naufragio la primera media hora.

Comenzó la fiesta algo caótica, con el anfitrión y los invitados dispersos, sin un dominador claro, y en ese primer asalto el partido estuvo roto y trabado, un correcalles de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos pudo salir magullado. A partir de la media hora el Athletic atino en la presión adelantada, se hizo con el medio campo, soltó el freno de mano, comenzó a llegar por banda, sobre todo por la izquierda, donde a Aurtenetxe le falto precisión en los centros, y termino la primera parte rumiando por un gol que se le mostro esquivo en varias ocasiones.

Llego el descanso, pero el Athletic lo utilizo no para relajarse, sino para tomar impulso. En la segunda parte el equipo salto al campo, miro alrededor, sintió la lluvia de San Mames, la de toda la vida, esa que no moja, sino que calienta y enerva el animo, y se reconoció a sí mismo en esa camiseta y en ese estadio, no como el Athletic de Bielsa, ni el Athletic de Llorente, Susaeta, Muniain etc, sino simple y llanamente, como el Athletic de las grandes noches. Se lanzo al abordaje, y en una segunda parte casi perfecta, bajo el aguacero de San Mames fueron cayendo las ocasiones, los goles, las dedicatorias a Gurpegui (esperemos que la predicción de Bielsa se cumpla) y el recuerdo de otros grandes partidos. Una fiesta perfecta, de las que se recuerdan, enturbiada tan solo por una fuerte resaca: las lesiones de Javi Martínez y Amorebieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s