BAT BIKOA. Mucho ruido. MIKEL AGUILAR


El Athletic funciona. El equipo juega bien, combina, ha aumentado su seguridad defensiva y hace goles.  Como consecuencia los resultados han mejorado sensiblemente, y el equipo está noveno en liga y con pie y medio en la siguiente fase de UEFA.

Sería una buena oportunidad para ser ventajista, pero no creo que esa palabra este en el vocabulario de Marcelo Bielsa. Creo que se le ha tratado injustamente y quizás siga siendo así. Basta recordar los comentarios que se han vertido sobre él: forma de vestir, coche que utiliza, estado físico, ruedas de prensa,… Todo muy poco relacionado con la actividad profesional a la que se dedica: entrenar.


He escuchado que el libro que está publicado sobre él es una historia de sus fracasos. No sé cómo se puede hacer una clasificación entre ganadores y perdedores. La victoria está en la convicción acerca de lo que uno hace. La obsesión con el resultado conduce a olvidarse otros parámetros muy importantes. ¿Es un ganador un entrenador que obtiene buenos resultados pero ficha cada año quince jugadores? Fabio Capello ha ganado muchos títulos pero con Inglaterra encadena varios fracasos, sin embargo, Luis Aragonés, ha ganado poquísimos títulos pero entre ellos una Eurocopa. Caparros saca resultados pero nunca ha ganado un título, Valdano ha entrenado poquísimo y tiene una Liga,…..

Marcelo Bielsa no va a cambiar ni un ápice. Es una persona consecuente, reflexiva, que sabe que las victorias y las derrotas se alternan en el futbol y en la vida, y de la forma de afrontar todo eso y aprender de ello, depende la felicidad de cada uno. Hace su trabajo lo mejor que puede y se dedica a ello en cuerpo y alma. Va a seguir con el chándal gris, con el seat Ibiza, con sus visitas al monasterio de las clarisas, sin conceder entrevistas,…

A veces el ruido distrae, pero cuando hay demasiado ruido a tu alrededor, puede que la única voz que escuches sea la tuya propia. Ese es Marcelo Bielsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s