BIHARAMUNEKO AJEAK. Sevilla-Athletic. Mikel Aguilar


Señales


Ya dijo Arrigo Sacchi que alguna vez jugando bien había perdido, pero jugando mal siempre perdía. El Athletic juega bien al futbol y haciéndolo así va a perder muy pocos partidos.

En el partido de ayer remató más veces a puerta, sacó mas corners, perdió menos balones y recuperó más y además, cometió menos faltas. Vamos,  que fue superior en todas las facetas de juego.
Parece ser que técnicos de toda europa quieren ver los métodos de entrenamiento de Bielsa. El fundamental, a mi juicio, es que cree en lo que hace. Y los resultados generalmente avalan la fe, hasta incluso hacerla religión. Parece menos importante ya que juegue Iñigo perez, que Javi Martinez sea central y De Marcos lateral. Esos sacrilegios pasados son hoy mera anécdota.
Por poner un pero, el equipo no concreta fácilmente en ocasión la posesión en zona de peligro del equipo rival. Como dijo Shankly “Si estás en el área de penal y no sabes que hacer con la pelota, metela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde.” Tanto Muniain, como Llorente y Susaeta combinan demasiado en zonas donde solamente interesa escuchar el ruido que hace el balón al golpear en la red.

El equipo ha mejorado sus resultados, ya van once sin perder, pero lo realmente importante son las señales  positivas que emite. Quizás estemos asistiendo al nacimiento de una nueva era en el Athletic, de una nueva manera de entender el futbol, que ni aleja ni acerca el futbol histórico, sino que evoluciona para seguir haciendo historia.
Y hablando de historia, debutó Ramalho. Nuevas señales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s