BALOI BATEN ATZETIK. Getafe-Athletic. Sin gladiadores en el Coliseo. Mikel Aguilar


La vuelta de vacaciones, como se esperaba, ha llegado con atasco. Dicen que todos los caminos llevan a Roma, pero el Athletic no encontró el camino del gol en el Coliseo.

Haciendo un resumen aislado, el partido no pasaría de uno malo, sin claridad de ideas, perdiendo el medio campo con línea de tres y de dos, y con ocasiones aisladas y deslavazadas, pero con un punto fuera de casa.

Haciendo un análisis más amplio, el Athletic suspende sin la presencia de Llorente, y da muestras de que Bielsa no consigue dar con la tecla. Cuando el Athletic domina no genera ocasiones claras, y cuando no domina se las crean con facilidad.

Analizando el partido jugador por jugador pocos aprueban y pasan de la mera discreción, que por un lado, indica que el Athletic mantiene el tipo a pesar de no hacer un buen partido, pero por otro, el sistema no está sacando lo mejor de cada uno. El esfuerzo físico defensivo resta frescura en ataque, no hay individualidades de nivel, y Muniain, el talento mas desequilibrante brilla lejos del área arrancando casi desde su campo.

El nuevo curso se inicia con más preguntas que respuestas, pero sin tiempo para contestarlas. El jueves hay que ganar y el domingo otra vez. Una derrota en cualquiera de los dos partidos sería un mal resultado. Pero es  que la semana siguiente, si eliminamos al Albacete, nos esperara, presumiblemente, la Real Sociedad, en un partido tremendamente importante para los vecinos.

Esperemos que la vuelta de Llorente genere otro camino y otra vía para resolver los partidos, que por otra parte, con un poco de acierto y fortuna podría llevarnos a ver en 2012 una eliminatoria copera con la Real y una europea en Manchester. Queda mucho por hacer, esperemos que merezca la pena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s