BALOI BATEN ATZETIK. Real Madrid – Athletic. Detalles. Mikel Aguilar


libretadevangaal.blogspot.com
libretadevangaal.blogspot.com

Buena primera parte del Athletic en el Bernabeu. Un campo otrora inexpugnable que vive tiempos revueltos.

El Athletic hizo lo que mejor sabe durante la primera parte, mantuvo la posesión de balón, la circuló con criterio y fruto de ello consiguió buenas y claras ocasiones. Además, el primer gol nace de una jugada en una rapidísima transición, faceta en la cual el Athletic no estaba destacando. El Real Madrid no conseguía hacer jugadas mas allá de las combinaciones de sus principales jugadores, de los cuales, destaca por encima de todos, no por su mediatismo, sino por su calidad y por hacer todo con sentido, Ozil. Su pierna izquierda genera futbol en todas las acciones. Fruto de una jugada, en la cual Javi Martinez queda descolgado nace el empate, una buena combinación que deja solo a Marcelo frente a Iraizoz.

En la segunda parte cobró protagonismo Mateu Lahoz, una caricatura de su presunto éxito, un arbitro sin criterio, que comenzó en esto con fama de dejar jugar y a día de hoy pita cada acción de manera mas incompresible que la anterior. Saca tarjeta a Cristiano por una falta que repite minutos después sin acarrear amonestación, pita un penalti y amarilla por un agarroncito que no señala en el resto de acciones fuera del área. Ni siquiera pita falta ante una patada sin balón de Lass a Toquero, pero señala roja a de Marcos y para finalizar el cuarto gol nace de una clarísima falta a Muniain.

Bien cierto es, que a pesar de su fatal arbitraje hay jugadores del Athletic que han de explotar, sobre todo, un Iker Muniain, que es uno de los jugadores que mas faltas recibe y que mas veces remata, pero solo lleva dos goles. Tiene condiciones para ser bastante mas decisivo y desequilibrante. También es de esperar que Susaeta sea más participativo en los grandes encuentros y por otro lado, Llorente sigue disponiendo de demasiadas claras ocasiones por cada gol conseguido. Creo además que el cambio por Toquero viene determinado por su falta de trabajo en cuanto a la disputa de los balones que la defensa del Atletic despejaba y Ramos y Varanne conseguían sin dificultad.

En fin, buena primera parte, esperanzadora. Con ello cerramos una gran primera vuelta, que esperemos sea la premonición de una gran temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s