BALOI BATEN ATZETIK. El fenómeno Bielsa. Mikel Aguilar


No fue un buen partido del Athletic. De hecho creo que el Betis ha sido uno de los rivales más superiores al que se ha enfrentado el Athletic este año. Tanto en la ida como en la vuelta.

Llegado este punto de la competición, es noticia que el Athletic no hiciera un buen partido, y es noticia que estuviera a punto de empatarlo.

Cada partido en el que se han perdido puntos en el descuento ha sido distinto. Sí bien contra el Racing también fue una jugada de estrategia, en aquel partido fue un error en el marcaje y en este no defender el rechace. A veces, el futbol, que no deja de ser un juego, castiga con exceso cada error nimio y premia pequeños aciertos.
Si bien llegado este momento habría que pensar si el objetivo de Champions, final de copa y UEFA no es demasiado ambicioso. En una temporada con una competición la Champions seria prioritaria, pero parece que la carga de partidos es excesiva. La ausencia de Herrera, Muniain, Llorente o Javi y Amore, es insustituible. Otro jugador entra pero cubrir ese hueco es imposible.
A lo largo de la temporada Bielsa, con su ideario, se ha impuesto a todos y cada uno de sus críticos. Javi es uno de los mejores centrales de la Liga, Iturraspe cada día es mejor jugador, y el Athletic hace a ratos un futbol inmejorable. Si bien, me quedo con dos frases que han pasado desapercibidas:
El equipo progresa pero está lejos del nivel que el cuerpo técnico desea.
Nuestro reto es que cada partido mejore al anterior
Espero que Bielsa nos siga capitaneando por la mejora continua, pero entiendo que no es una cuestión de resultados inmediatos, y que se están sentando las bases de un gran futuro.
Esta semana de nuevo tendremos doble partido, importantísimo partido en Rusia el jueves, para tener otro importantísimo partido contra el Español.
Ahora que todos los partidos son importantísimos, es bueno pararse entre cada uno de ellos, y disfrutar de lo que está haciendo este equipo, y también porque no, de ilusionarse con lo que puede hacer.

Anuncios

Un comentario sobre “BALOI BATEN ATZETIK. El fenómeno Bielsa. Mikel Aguilar

  1. Como esta jugando esta temporada con D.Marcelo, se nota mas la falta de Herrera que de Javi Martinez en el centro del campo. La fluidez en la circulacion del balon y la claridad de ideas que atesora el “mañico”, es fundamental para el esquema de Bielsa ( voy a proponer una colecta en Usansolo para regalarle un chandal bonito).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s