BALOI BATEN ATZETIK. Athletic-Real Sociedad. Eñaut Barandiaran


A medida que la temporada va avanzando y los partidos como el de ayer se van repitiendo sin solución de continuidad, no deja de flotar en el ambiente la sensación de que a este muy buen Athletic le falta poso, algo más de tiempo en barrica,  para convertirse en un gran equipo.

Ayer, tras una buena primera parte en la que mereció irse a vestuarios con mayor renta, se dejo sorprender por la briosa reaparición de la Real Sociedad, y en vez de plegar velas y esperar a que arreciara la tormenta, como hubiera hecho eso que vulgarmente se conoce como un equipo con oficio, decidió seguir a tumba abierta, sin darse cuenta de que de la tumba se le escapaban los dos o tres fantasmas que le persiguen durante toda la temporada. Empato la Real, no lo vio Matéu Lahoz,  y abono el terreno para la polémica, mayúscula para los fans de las conspiraciones judeo masónicas de aquel lado de la A8,  que se parecen más de lo que quisieran a los que por aquí clamaron al cielo tras el mal arbitraje del mismo colegiado en el Bernabéu. Escupir hacia arriba nunca es buena idea. Ejemplar la actitud de Marcelo Bielsa en este tema, no dedicando ni un solo segundo de sus ruedas de prensa a la labor arbitral, incluso en los días más difíciles.

 

Tras el empate que no subió al marcador lo siguió intentando la Real, demostrando que es un equipo con buen presente y mejor futuro. Como dato, se presento el equipo txuri-urdin con un gran número de canteranos, muchos guipuzcoanos. En el once inicial de los nuestros tan solo había tres bizkainos. No sé si es un dato sobre el que merezca la pena reflexionar. Lo dejo en el aire. En el aire quedo también, retomando lo que decía al inicio, la duda de saber si pedirle calma y precaución a este equipo, un manejo más eficiente y controlado de los tiempos del partido, no sea como cortarle la melena a Sanson. Tenemos un equipo adicto a los chutes de adrenalina, y será difícil cambiar eso, por mucho que, siguiendo con el símil, muchas veces algunos se tiren de los pelos viendo al Athletic atacar con 6 y 7 jugadores y una renta mínima en el marcador.

PD: Estaría bien que alguien explicara a los anormales de ayer de Prosegur que el hecho de que les pegaran en clase y ahora les hayan regalado una porra no significa que tengan que actuar como malas copias de Harry el sucio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s