BALOI BATEN ATZETIK. Athletic-Mallorca. Eñaut Barandiaran


Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran si un minuto es poco o mucho tiempo, en un primer momento todos miraríamos a quien nos hiciera semejante pregunta como si estuviera loco. 60 segundos es una unidad de tiempo  infinitesimal  comparada con la esperanza de vida media en los países desarrollados, o con las 24 horas que dura un día, y ni siquiera llega a abarcar los títulos de crédito de una película. Por poner algunos ejemplos, en el próximo minuto puede que ustedes calienten un café, se hagan un zumo, lean su twitter o abran un periódico. Poco más. En mi caso, intentare aprovecharlo para empezar a trabajar alguna idea, ordenándola en palabras en el mejor de los casos. Pero también pudiera ser que, en ese mismo espacio de tiempo, le atropellaran en un paso de cebra, le alcanzara un rayo, le cayera una maceta mal colocada o le sobreviniera cualquier otra desgracia que aquí no mencionaremos para no tentar a la suerte.

En un partido de futbol, que dura 90 minutos más el añadido, 60 segundos no es nada, o eso pudiera parecer. Apenas el tiempo suficiente para que el árbitro pite y los jugadores  tomen contacto con el césped. ¿Qué puede suceder de relevante en ese tiempo? se preguntaran las mentes más sensatas. Pues milagrosamente, de todo: Desde una sustitución que transforma el devenir del partido, pasando por una expulsión que cambia la correlación de fuerzas,  hasta un error infantil que provoca un gol en contra. La historia del futbol está llena de este tipo de ejemplos. Cada cual tendrá los suyos, pero quizá el más relevante, épico y cruel a la vez, por el donde, cómo y cuándo, fuera la final de la Champions que el United le gano al Bayer de Múnich en el descuento.  Dos estrategias, dos goles. Nunca un equipo paso tan rápido de la derrota a la victoria, de la honda tristeza al éxtasis más absoluto,  y viceversa.

Un minuto, tanto en la vida como en el futbol, puede ser nada, o puede ser demasiado. Ayer a la tarde lo fue todo.  Antes de empezar el partido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s