BALOI BATEN ATZETIK. Zaragoza-Athletic. Eñaut Barandiaran


La depresión postparto consiste en el desarrollo de una depresión en la madre tras el nacimiento de su hijo. A veces se explica por el hecho de que el hijo no ha sido deseado o sufre algún problema, pero en la mayoría de los casos, la depresión parece no tener sentido, y es precisamente ese sentimiento de culpa por no estar disfrutando de un momento a priori alegre y especial lo que hace que el problema se agrave. Existen 3 tipos de esta depresión: los baby blue, la DPP, y por último la psicosis postparto.


Sinceramente, no se en cuál de estas 3 categorías entraría el partido de hoy en La Romareda, porque no soy un experto en la materia, pero tras el alumbramiento de un Athletic campeón el jueves por la noche,  que nos ha tenido tres días tarareando “ laralaralalaralaralaralalalara” con nuestras bufandas, caniches o familiar más cercano al viento , lo de hoy ha sido un espejismo aterrante y aterrador, una alucinación producida, sin duda, por la deshidratación propia de las resacas de campeonato, de Europa League en este caso.

Cualquier otro supuesto, como el de imaginar que el del jueves y el de hoy sean el mismo equipo, nos llevaría a cuestionarnos nuestros principios más elementales, desde la forma esférica, de balón de futbol, del mundo, hasta que el capitalismo sea el sistema más igualitario y democrático de cuantos hayan existido. Locuras, en todo caso. De la misma forma se puede catalogar, de locura, seguir pensando que el Athletic tiene posibilidades de entrar en la Champions League. Aunque a este equipo, si algo le sobra, es capacidad para sorprender y asombrar hasta al más incrédulo, la mayoría de las veces para bien, y como en el caso de esta tarde, que es una excepción, para mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s