Solo sé que no ha entendido nada. Eñaut Barandiaran


Si en vez de llamarse Fernando fuera Fernanda, y se le aplicaran los prejuicios y tópicos machistas asociados a las rubias, a muchos no les hubiera sorprendido la rueda de prensa de ayer en Lezama. Pero tiene suerte Llorente de ser hombre, y así evitarles a algunos cafres  la tentación  de pensar que el personaje en cuestión tiene la misma actividad cerebral  que un limaco. Porque ya no es solo que saliera tarde y mal a “explicar” lo que podría haber dicho hace meses, sino que las razones que adujo para marcharse son parecidas a los argumentos que esgrimiría  un niño de 8 años al que se le castiga y responde con un “me pico y no respiro”. Existe la impresión generalizada de que el de Rincón del Soto esta muy mal aconsejado por su entorno, en particular por su hermano, pero la rueda de prensa de ayer demuestra qué no, que en realidad sus asesores son los mismos que los de Rajoy, tanto por su afición a decir estupideces como por su indisimulada pasión por la selección española.

Cada nuevo capítulo de esta película es más patético que el anterior, y lo de ayer deja en evidencia a un jugador de fútbol, a un gran jugador de fútbol en mi opinión, que ha jugado a la ruleta rusa con la institución y los aficionados del Athletic, sin considerar la posibilidad de que se fuera a encontrar a un tipo sensato en la presidencia: Josu Urrutia lleva ya unas cuantas en el debe, pero la gestión del tema Llorente, con sus aristas, y admitiendo que económicamente es una ruina, quizás sea su gestión más acertada, en tanto en cuanto deja claro que el Athletic se rige por unos  parámetros distintos a los del resto. Si en verano hubieran aceptado los 6 o 7 supuestos millones que ofrecían supuestos “grandes” equipos, hubiera sido una operación económica aceptable, pero un mensaje suicida para un club de cantera como el Athletic.

Apelando a ese mismo sentido común, y como socio del Athletic, me gustaría que el presidente tomara cartas en el asunto y nos evitara el sonrojo a todos, y sobre todo a San Mames, de que en el ultimo partido europeo de La Catedral el capitán del equipo fuera Fernando Llorente. Y no porque se quiera ir a jugar la Champions League y  ganar títulos, que es la verdadera, y licita, añado, razón, sino porque después de tantos años en el Athletic, este chico no ha entendido absolutamente nada.

Anuncios

Un comentario sobre “Solo sé que no ha entendido nada. Eñaut Barandiaran

  1. Pentsatzen dut gehienok garela iritzi berdinekoa: Fernandito ez da ezertaz enteratu Athleticen eman duen denbora guztian (16 urtez?). Aparteko jokalaria bada ere, inozoa ematen du (hau iraintzat hartu gabe) eta ezin da inoren eredua izan, are gutxiago begi handi-handi eginda Lezamako hurbiltasunean aho zabalik geratzen diren haurrena. Eta kapitaina izateak hori eskatzen du, besteontzako eredua izatea. Bejondeizula, Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s