Estamos de recuperaciones. Eñaut Barandiaran


Tras la triste e inmerecida despedida europea de San Mames el jueves pasado, en una noche destemplada, un partido insulso y un ambiente enrarecido por el eterno affaire Llorente,  al Athletic le tocaba volver a la liga con varias asignaturas suspendidas, y la duda de saber si estaba preparado para hacer frente a la primera de muchas recuperaciones, ante un rival como el Celta, empatado a puntos, pero que por el momento es un alumno que esta donde esperaba estar, aprobando educación física y plástica con nota, y las demás con 5 raspado o menos.  Aprobó el equipo de Bielsa, justito, sin demasiados alardes, pero aprobó sin chuletas, porque si este equipo algo tiene, es que no hay en él nada de trampa ni cartón: juega a lo que juega sea donde y contra quien sea, salga mejor o peor.

Un gol de Aduriz, otro, y un par de destellos en forma de centros de Ibai, de esos que te reconcilian con los jugadores de banda y el género humano en general, y mucho trabajo y no menos dudas, bastaron para doblegar a un Celta que opuso mucho, pero propuso menos de lo que su buena prensa hacía presagiar, a lo mejor algo acobardado por el escenario, porque el rival, a día de hoy, lejos de amilanar, anima al adversario a morderle en la yugular. No fue un buen partido de los de Bielsa, que a ratos estuvieron espesos, y en otros directamente opacos u opacados (elijan ustedes), sin saber muy bien cuando tocaba meter las largas y cuando las cortas.

Toda una novedad: un mal partido para un buen resultado, cuando esta temporada nos habíamos empezado a acostumbrar a rumiar lo contrario, buenos partidos que terminaban mal. Ejem…  Y malos partidos que acaban peor. Para qué negarlo.  En fin, hasta la próxima recuperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s