Gurús de medio pelo. Eñaut Barandiaran


Tras el empate ante el Eibar cogieron sitio en la primera fila de la barra de Twitter los más listos de cada casa, para anunciarnos el apocalipsis rojiblanco en tres o más actos, dependiendo de la inventiva y la imaginación de cada uno. Frase lapidaria a frase lapidaria van construyendo un relato del que los simples mortales, los que como tú y como yo, gentes corrientes que miramos al césped cabreados y desesperados sin ver ni entender nada, solo conocemos la escaleta, a lo sumo el guión, mientras ellos dominan el primer acto, el nudo y el desenlace, sin atisbo de duda alguna además, a pesar de que su opinión es más cambiante que el viento de poniente.

Sorprendente la rotundidad de quien pontifica en 140 caracteres con la misma solemnidad con la que Cicerón debatía en el foro romano. Asombrosa la capacidad de realizar diagnósticos tan certeros sin necesidad de conocer más que la superficie, la punta del iceberg. Un año y un par de meses después, resulta que el Athletic no tiene una idea, es errático, vaga por el campo persiguiendo fantasmas, y todo esto ya se veía venir. Los jugadores, tras la eliminatoria ante el Nápoles, se han dejado llevar, o están cansados, o directamente se han abandonado, algunos no valen, otros no sirven, y por encima de todo, Valverde es un idiota, un incapaz, no encuentra un media punta efectivo, se equivoca en esto, en aquello, no hay plan B, ni C, mucho menos D.

imgres

Y ante tanta solemnidad, gesto serio, cara circunspecta, voz ronca y mensaje plañidero, miro el calendario, veo que estamos a finales de Septiembre, y recuerdo con añoranza aquellos tiempos, lejanos, perdidos en la memoria, en los que la temporada empezaba precisamente ahora, y terminaba allá por el mes de Mayo o Junio. Hoy en día eso ya no sucede, la competición empieza y acaba con cada partido, sobre todo cuando las cosas no salen, y siempre hay alguien dispuesto a repartir las notas de final de curso sin haber terminado la primera evaluación. Les leo, y admiro su capacidad de análisis. Cuando les releo, en cambio, solo admiro su ego, que les permite concentrar tal cantidad de estupideces en tan pocas palabras. A mi solo se me ocurre tomar prestadas las palabras del Joan Laporta y su archiconocido: ¡Que no estamos tan mal!

Anuncios

Un comentario sobre “Gurús de medio pelo. Eñaut Barandiaran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s