El ministerio del tiempo rojiblanco. Eñaut Barandiaran


El ministerio del tiempo es una serie española de ciencia ficción y aventura estrenada recientemente. Como reza su título, es un ministerio cuyo cometido es preservar la historia tal y como está escrita, y evitar distorsiones pasadas que alteren el curso del presente y el futuro. Quienes trabajan en él, en forma de agentes secretos, han sido reclutados a lo largo de los siglos, pudiendo coincidir en tan peculiar e hispano lugar desde un soldado del tercio de Flandes, pasando por el pintor Diego Velázquez, hasta un trabajador del Samur en el 11M. Dentro del ministerio hay una serie de puertas que conducen a distintas épocas del pasado. En uno de los primeros capítulos, el bedel del ministerio le comenta a uno de los protagonistas que cuando se siente triste o alicaído viaja hasta un histórico partido del Atlético de Madrid: “Lo habré visto 40 veces, y cada vez me gusta más”.

imgres

¿Se imaginan algo así? ¿Un ministerio del tiempo rojiblanco al cual poder viajar en días como los de Cornella? Huir del sopor de un partido de domingo a las 17:00 donde lo que hay en juego es más aparente que real, y viajar hasta el San Mames de los 50 para ver a Piru destrozar rivales por la banda izquierda de San Mames, o aparecer junto a Mr Pentland mientras destroza su bombín tras haber logrado un titulo más, o ya puestos recorrer la ría junto a la gabarra allá por los 80, por poner tan solo algunos ejemplos, aunque las opciones son casi infinitas.  ¿Se lo imaginan ahora? Pues será mejor que lo hagan, para que la travesía en el desierto que queda hasta la final de Copa se les haga más llevadera.

Es agradable pensar que, dentro de medio siglo, por ejemplo, alguien recupere la serie, por algún motivo que se me escapa, e imagine lo emocionante que sería viajar hasta ese 30 de Mayo de 2015 en el que el Athletic le arrancó una copa de las manos al Barcelona de Messi, Neymar etc, y en su propio estadio. También suena a ciencia ficción, lo sé. Pero quien sabe, estas series suelen estar llenas de sorpresas y giros inesperados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s